24 de Abril de 2014

JURISPRUDENCIA

Contamos con más de 63.000 Resoluciones bolivianas, provenientes de diferentes Juzgados, Cortes Superiores de Distrito, Corte Suprema de Justicia de la Nación, Tribunal Agrario yTribunal Constitucional e incluso las publicadas por la Gaceta Judicial del Consejo de la Judicatura.

TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
43.000 (Sentencias y Autos Constitucionales)
CORTE SUPREMA
29.000 ( Autos Supremos de las Salas Civil, Penal, Social, etc.Sentencias de Sala plena)
TRIBUNAL AGRARIO
4.000 Sentencias Nacionales Agrarias, Autos Nacionales Agrarios, Autos Interlocutorios Definitivos)
CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA DE DISTRITOS
8.000 Autos de Vista.
JUZGADOS
 1.000 Sentencias.

 

LEGISLACIÓN

GACETA LEGISLATIVA.

Ofrecemos el acceso a la totalidad de las 12.075 Normas Jurídicas, publicadas por los diferentes Entes Oficiales del Estado Boliviano.

LEGISLACIÓN AL DÍA.

Con el afán de mantener actualizados a nuestros usuarios es que proveemos, en tiempo real, la normativa modificada y publicada diariamente.

LEGISLACION BÁSICA.

Seleccionamos las 400 Normas Bolivianas más importantes, completamente actualizadas. A diferencia de muchos sitios web que ofrecen las leyes en formato PDF, el cual no permite copiar fragmentos de la ley, Economist & Jurist las ofrece en formato Word y Html, de manera que cada vez que nuestros usuarios deseen citar algún artículo de alguna ley, sólo necesitan seleccionarlo para copiarla a su documento.

Nuestros Usuarios pueden optar por ver el texto íntegro de cada norma o acceder, en el caso de los Códigos, por el índice mediante hipervínculos, directamente al artículo de su interés. El formateado de estas Leyes Básicas, apunta a facilitar la lectura y búsqueda de artículos o temas en particular mediante el uso de operadores de búsqueda sencillos, tales como "Control Click (Ctrl. Click)" y "Control F (Ctrl. F)".

El apartado legislación Básica de nuestra Base de Datos, es actualizado de manera que el usuario tiene la garantía que la norma de la cual extrae datos para sus documentos, es la vigente.

ESTATUTOS AUTONOMICOS.

Ponemos a disposición de nuestros usuarios los cuatro Estatutos Autonómicos aprobados hasta la fecha.

ORDENANZAS.

Recopilamos 900 Ordenanzas Municipales de diferentes Municipios de Bolivia, no únicamente de las capitales de departamentos, sino también de Municipios del área rural.

DERECHO INTERNACIONAL.

Recoge la jurisprudencia y legislación no sólo de las webs bolivianas más importantes, sino también de los principales sitios web de países de Sudamérica y el mundo. Este apartado, de contenido muy valioso, facilita al abogado la accesibilidad a sitios web especializados de manera ágil y sencilla, donde puede obtener información sobre derecho comparado e incluso jurisprudencia y doctrina de Cortes y Tribunales de gran diversidad de países.

MEMORIALES

Ofrecemos 500 memoriales jurídicos, en formato de Word, listos para ser redactados, en las materias civil, familia, laboral, penal y social.

CONTRATOS EN GENERAL.

Se han incluido más de 80modelos de contrato de diferentes especialidades.

DOCTRINA

REVISTAS.

Brindamos a nuestros usuarios, 589 artículos jurídicos de las más prestigiosas Revistas de Derecho Boliviano y Sudamericano. Contamos con las colecciones completas de revistas como ser:
Colección Revista Boliviana de Derecho: Iuris Tantum de la Universidad Gabriel René Moreno Colección Revista: Vniversitas de la Pontificia Universidad Jesuítica Javeriana de Colombia Colección Revista Estudios Socio-Jurídicos de la Universidad del Rosario de Colombia Colección Nueva Época de la Universidad Libre de Bogotá.

BIBLIOTECA.

Ofrecemos 176 libros jurídicos, a texto completo, de Derecho español. Nuestra editorial ofrece los libros en formato PDF, de manera que cada vez que nuestros usuarios deseen citar doctrina contenida en algún fragmento de algún capítulo de estos libros, sólo necesitan seleccionarla para copiarla, agilizando la preparación de sus documentos.

2012 © Difusión Jurídica |  Santa Cruz de la Sierra - Bolivia